Partimos de una parcela muy ancha y profunda con fachada a la calle, un pasaje y un interior de manzana. La estrategia consiste en abrir un gran patio de luces interior para crear viviendas lo más pasantes posibles, con grandes terrazas en las esquinas, situadas con doble orientación.
La propuesta se rige por los siguientes principios:
1.Foradar el espacio central de la parcela para ubicar un gran núcleo de acceso bordeado de pasarelas y de unos patios de luz de medidas muy generosas.
2.Crear una estructura resiliente, sólida y duradera que, con intervenciones mínimas, permita hacer cambios en las plantas o en los interiores de las viviendas al cabo de los años, sin grandes inversiones.
3.Optimitzar los soportes y los elementos estructurales para facilitar el montaje de las piezas en obra, reduciendo tiempo y riesgos.
4.Crear tipologías pasantes, bien ventiladas y máximas aberturas. Hacer las viviendas más grandes posibles, dados los condicionantes del solar. Crear grandes espacios aterrazados en esquina, en relación con las salas de estar. En cada vivienda, fomentar espacios exteriores abiertos en la calle y en la zona verde y el campo de fútbol, con terrazas amplias y ventanas batientes que permitan abrir completamente los comedores.
edificio de viviendas CELOBERTS
_Barcelona
_2020